Sistemas de Información y TIC como base del éxito de las empresas

La explosión de la tecnología de la información con las plataformas de tecnología móvil, el cloud computing, big data se está formando a desarrollar “inteligente” en todos los sectores. Reconociendo la importancia de las TI en la estrategia de desarrollo, muchas empresas han estado invirtiendo activamente, y han logrado cierto éxito con la aplicación de los logros de TI en la gestión, producción y negocios.

Sin embargo, tambien hay muchas empresas que aún no tienen plena conciencia del papel de las YI, por lo que han limitado la inversión en TI o están luchando en la selección de modelos para adaptarse a la capacidad financiera y el propósito de sus negocios. No sólo requieren grandes inversiones en tecnología sino también cambios fundamentales en la forma de operar de la empresa. Las empresas necesitarán rediseñar sus procesos de nuevas funciones y responsabilidades de trabajo. Se tendrán que superar muchas barreras antes de que se puedan aprovechar los beneficios.

Las tendencias tecnológicas son también factores importantes para elegir la solución y socios. Los sistemas de información general está siendo desarrollado bajo la tendencia de las nuevas tecnologías más inteligentes, más eficaz. Esta tendencia se sintetiza en SMAC (Social, Movilidad, Analytics y Cloud).

De acuerdo con ello, la tendencia Social permite a las empresas conectar con los clientes y con las comunidades más fácil y más común. Capacidad para conectar a redes sociales ha acortado la distancia entre los sistemas y humanos, lo que ayuda a los usuarios y clientes puedan relacionarse de una manera conveniente. Movilidad permite a los usuarios que pueden operar el sistema en cualquier momento y en cualquier lugar a través de dispositivos móviles. Analytics se mejora la capacidad de procesamiento del sistema, lo que permite explotacion más eficiente de grandes volúmenes de datos que las empresas obtienen. Cloud se convirtió gradualmente en el modelo preferido para invertir en sistemas de información, se ayuda a los clientes a simplificar la compra, a reducir las restricciones sobre el hardware, el software, y sólo tienen que pagar por el uso correcto. Si la inversion en los sistemas grandes previamente más allá de las capacidades de muchas empresas y organizaciones, con Cloud se hace más realista.

smac

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s