Sistemas Empresariales de Negocios

Además del desarrollo y mejorar la calidad del producto, mejorar el sistema de servicios de atención al cliente, el aumento de la utilidad y la satisfacción del cliente es tambien un trabajo muy importante. Los sistemas empresariales de negocio brindan grandes oportunidades en la creación de ventajas competitivas que permiten optimizar relaciones y procesos con los clientes internos, externos y proveedores apoyando a la organización en la toma de decisiones generando de esta manera un cambio en la manera de competir e innovar en la empresa.

¿La relación cliente-empresa es fundamental para el éxito de la misma?

”Haz lo que haces tan bien, que tus clientes querrán volver con sus amigos para verlo otra vez” (Walt Disney).

Construir el vínculo emocional entre la empresa y los clientes pueden aumentar la eficacia de marketing de boca a boca, uno de los métodos más eficaces de marketing. Especialmente en la era de la automatización y la sociedad de la información, la atención al cliente es cada vez más importante. Un simple ejemplo de ello es cuando un cliente insatisfecho puede también compartir sus opiniones y quejas a través de canales de redes sociales o en la web de la empresa, y esto afectará negativamente a la empresa, así como no es una buena mirada de otros clientes.

¿La implementación de un buen Sistema de Información garantiza la fidelidad de un cliente?

Esto es muy cierto. Los clientes serán leales a la empresa y compromiso a largo plazo si la empresa puede construir una buena experiencia para los clientes y mejor que las empresas de la competencia. Para ello, debe tener un sistema de información optimizado para satisfacer las expectativas y aumentar la satisfacción del cliente.

Una de las expectativas de los clientes a menudo se encuentra que los clientes desean una mayor personalización. Lo que los clientes esperan de una empresa que esta empresa proporcionará información completa acerca de los productos que necesitan, incluyendo la dirección se pueden encontrar fácilmente. Casi la mitad de los clientes va a abandonar sus carros de la compra, si no obtienen una respuesta rápida a los problemas que enfrentan. Esto quiere decir, la retroalimentación del servicio de atención al cliente debe siempre disponible en cualquier momento dado. U otro ejemplo, los clientes quieren tener más opciones para interactuar con la empresa, el uso de canales de comunicación diversificados (como Web seft-service, Live chat, comunidades virtuales…) ayuda a la interacción se vuelve continua y oportuna. Un buen sistema de información ayudará para resolver bien estos problemas.

Tipos del CRM:

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